Proyectos

S.W. SYSTEM – ARAUCO
CARGUÍO INTELIGENTE DE CAMIONES

Slider

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

logo de la empresa
CLIENTE: ARAUCO TIPO DE PROYECTO: S.W.SYSTEM - CARGUÍO / INDUSTRIA 4.0 LOCACIÓN: BODEGA BTP, PLANTA NUEVA ALDEA; REGIÓN DEL BÍO BÍO FECHA: 8 January, 2020
NUEVO PROYECTO

 

 

PROBLEMÁTICA
Arauco constantemente y de forma diaria, desarrolla innumerables faenas logísticas orientada a la carga de camiones; proceso el cual conlleva una serie de normas y protocolos antes, durante y después de producirse la carga del respectivo camión.

 

Actualmente en su Planta de Nueva Aldea, y específicamente en las bodegas de Paneles Terminados BTP, no es la excepción. Es así, que durante el desarrollo del proceso logístico ya mencionado, existe muy bajo control y/o monitoreo al momento de proceder la operación de carga, existiendo un alto porcentaje de peligro de producirse algún tipo de «accidente o evento no programado» principalmente por la constante «interacción entre los camiones y aquellas grúas horquillas con el personal de turno que se encuentran en la operación». Esto implica puntualmente:

> No respetar los protocolos de seguridad, al momento de la faena de carguío.

 

> Posicionarse físicamente en «áreas no autorizadas» por parte del Conductor del Camión, al momento de la operación de carguío (el conductor y sus ayudantes, se deben mantener siempre, al interior de la cabina del vehículo, o trasladarse hacia una zona segura).

 

> Mientras se realiza la operación, «no debe transitar personal no autorizado alrededor del camión o grúa horquilla en movimiento, o en aquellas zonas autorizadas solo para aquellos involucrados en la faena (grúa horquilla y conductor asignado).

 

> Pérdida del control visual por parte del conductor, al momento de producirse la operación de carguío (lo que significa, no lograr contabilizar la carga real y comparar con su respectiva guía de despacho).

Los puntos recién mencionados y principales, pueden producir a la larga graves accidentes llegando en algunos casos a ser fatales.

 

 

SOLUCIÓN

Implementación en Bodega BTP de Nueva Aldea de la solución «Smart Warning System – Operación de Carguío Inteligente».

 

De esta manera, dicha información es procesada y distribuida de forma “inteligente”, por medio de nuestra Plataforma Cloud «Smart Warning System», que tiene la capacidad de monitorear, controlar y gestionar en red 24/7, todos los dispositivos conectados a ella para la entrega oportuna de “Alertas pertinentes de Seguridad” tanto a trabajadores, conductores y Personal de Seguridad en faena (todo gracias a «algoritmos desarrollados por nuestra empresa, permitiendo aplicar tecnología de Video Analytics e IA).

 

Dicha grilla virtual se compone de los siguientes dispositivos:

 

> Cámara 1 en Zona 1, que permite levantar imágen en tiempo real para el levantamiento de las alertas inteligentes «Smart Warning» respectivas en la Zona 1: Alerta de Cruce de Personas no autorizados y vehículos en movimiento.

 

> Cámaras 1 y 2 en Zona 2, que permite levantar imágen en tiempo real para el levantamiento de las alertas inteligentes «Smart Warning» respectivas en la Zona 2: Alerta de Cruce de Personas no autorizados y vehículos no autorizados en movimiento (Ejemplo: el Conductor del camión «no se debe bajar desde la cabina», al momento del proceso de carguío).

 

> Pantalla Led en Zona 2, permite entregar en tiempo real, el «Conteo de la Carga» en la rampla del camión al conductor ubicado al interior de la cabina.

 

> Baliza Sonora en Zona 2, permite entregar en tiempo real, una «Alerta Sonora» al momento de producirse una «acción no permitida» (como complemento a una determinada «Smart Warning»).

 

> Cámara 1 en Zona 3, que permite levantar imágen en tiempo real para el levantamiento de las alertas inteligentes «Smart Warning» respectivas en la Zona 1: Alerta de Cruce de Personas no autorizados y vehículos en movimiento.

 

> Aplicación Móvil; permite entregar Alertas Smart; a cada responsable de la faena de carguío, a través de variados medios:

 

* Alertas Push; a través de nuestra Aplicación Móvil gratuíta Smart Warning System.
* Alertas SMS, o mensajería de texto (a solicitud de cada cliente).
* Alertas Desktop (o de escritorio); aplicación instalada en los computadores de cada Residente, de cada trabajador de Caja Los Andes.

 

> Plataforma Cloud Smart Warning System – Módulo de Carguío Inteligente; Plataforma web en modalidad Usuario Administrador. En ella puede obtener la siguiente información 24/7:

 

* Georeferenciación de toda la infraestructura instalada.
* Usuarios Registrados, quienes obtendrán la “Alerta”.
* Visualización de “Alertas”.
* Visualización o monitoreo de cada «Faena de Carguío», en tiempo real.
* Comunicación directa con soporte EXE IoT.