Participamos

Ubaldo Taladriz, es el nuevo Presidente de Chiletec.
“La fuerza de una asociación gremial son sus socios", comentó nuestro CTO, y nuevo presidente de Chiletec.


Por Francisca Cuadra

27 January, 2020

Slider

SANTIAGO DE CHILE, 27 de Mayo de 2019. Durante la última Asamblea General de Socios 2019, Chiletec renovó a toda su directiva, la cual se reunió el pasado 22 de mayo, con el objetivo de elegir al nuevo presidente de la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología, votando de forma unánime por Ubaldo Taladríz Truán.

 

Ubaldo, es Ingeniero Civil en Computación de profesión, con más de 24 años de experiencia en la industria tecnológica de nuestro país. Actualmente, es el Gerente General de la empresa EXE, compañía que fundó en 1995 como fábrica de software, y que a la fecha se reconoce como una compañía líder en el desarrollo de soluciones TI; además hoy es CTO de EXE IoT, compañía fundada el presente año junto a Enrique Vergara quién posee amplia experiencia en el mundo del IoT y Smart City.

 

Por más de 4 años, se ha desempeñado como director de Chiletec, promoviendo fuertemente la construcción de una nueva industria digital chilena, con acción local y alcance global, destacando que la tecnología es la única respuesta al crecimiento social y económico de nuestro país.

 

¿Cuáles son las metas y desafíos que esperas cumplir como presidente de Chiletec?
Las metas y desafíos están alineados con el rol que debe cumplir nuestra asociación. En particular, mis desafíos son ampliar el número de socios y liderar un proyecto nacional que impulse el desarrollo de las industrias del conocimiento.

 

Este año nos acercaremos activamente a otros gremios para alinearnos en este último objetivo, impulsando a que Chiletec continúe colaborando con las políticas públicas, siendo parte activa de la discusión de los proyectos de ley que afecten directamente a la industria tecnológica.

 

Por otra parte, pensando más en los negocios, el desafío es lograr que los servicios TI provistos por nuestros socios integren una oferta tecnológica más compleja, con nuevos mercados y creando valor agregado a nuestra economía, modelo en el cual la internacionalización es un tema fundamental.

 

En resumen, mi principal desafío es liderar y continuar la consolidación de Chiletec como el principal referente de la industria tecnológica chilena.

 

Nueva Directiva de Chiletec 2019.
La nueva directiva de Chiletec 2019 queda compuesta por Ubaldo Taladríz como presidente; Martín Lewit como vicepresidente; Andrés Cargill, secretario; Felipe Mancini, como tesorero, y los directores Francisco Mardones, Ignacio Parada y Raimundo Page.