Soluciones

- SECURITY BEACH – SMART POLE -
SMART CITY

Slider

DESCRIPCIÓN DE LA SOLUCIÓN

SECURITY BEACH – SMART POLE CLIENTE: PÚBLICO/ PRIVADO. SOLUCIÓN: Inteligente - Seguridad - Ciudad.
NUEVA SOLUCIÓN

Transforma playas y vías peatonales costeras, en «Zonas Seguras e Inteligentes».

 

Por medio de una infraestructura inteligente y modular “Smart Pole – Security Beach”, podrás disponer en el lugar y en tiempo real variados servicios de “Conectividad, Información y principalmente de Seguridad”, evitado de esta manera graves accidentes o pérdidas humanas por inmersión en el mar, accediendo en tiempo real a variada información del comportamiento de sus aguas, y entorno.

 

Con “Smart Pole – Security Beach”, podrás procesar “altos volúmenes de data e imágenes de video” propiamente tal, la cual a través de variados algoritmos propios de video analítica, y tecnologías tales como IA e Internet de las cosas, entregarás en tiempo real a través de nuestra “Plataforma Cloud”, variadas “alertas Tempranas e Inteligentes” que llegarán a través de tu computador, Smartphone, o en el mismo lugar, cuando el sistema detecte insitu:

 

> Cruces de límites por desplazamiento de bañistas a “zonas prohibidas o no aptas para en nado”, en el mar.

 

> Densidad de flujo de personas en la playa misma.

 

> Variables ambientales contaminantes.

 

> Condiciones atmosféricas tales como temperatura ambiente, temperatura del suelo, humedad, vientos, Co2, entre otros.

 

> Personas extraviadas en la playa.

 

> Reconocimiento de “personas buscadas o extraviadas”.

 

Pronto:

 

> Profundidades en acceso al mar en zonas aptas – no aptas para bañistas.

 

> Patrones de comportamiento “peligrosos” de corrientes y olas tanto en el mar, como también en el borde costero propiamente tal (rompimiento de las olas), para así prevenir potenciales accidentes.

 

> Servicios de pago por turismo y comercio local.

 

> Entre otros.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

01. ENROLAMIENTO INTELIGENTE.
Si eres concesionario de un balneario, eres responsable de la Seguridad de la zona, o diriges un Municipio rodeado de playas y un amplio borde costero entre otros, utiliza nuestra solución de manera inteligente enrolando previamente en nuestra Plataforma online a todo tu personal encargado del rescate y seguridad tanto en la playa y en el mismo mar; de esta manera podrás tener un amplio monitoreo y una eficiente comunicación 24/7 con dicho personal actuando al instante y de manera preventiva en caso de “emergencia” apoyado por los “Smart Pole – Security Beach”, instalados en el lugar:

 

> Fuerzas de Rescate Acuático.
> Salvavidas.
> Seguridad Ciudadana.
> Otros.
Si es necesario, enrola de manera “privada” a variados bañistas y deportistas (Turistas, Deportistas de Clubes relacionados con el mar, Surfistas, etc); para su propia “seguridad en caso de un potencial accidente o evento no programado”.

02. SISTEMA CLOUD / FOG / EDGE COMPUTING.
Una vez enrolados los distintos usuarios, monitorea y controla de forma remota el comportamiento de Bañistas y Visitantes, apoyados por los distintos equipos de Rescatistas o Personal de Seguridad durante el día, tanto desde el acceso a la propia playa e ingreso al mar, como también el borde costero colindante.

 

Gracias a una solución orientada a la entrega de servicios a través de la “nube” (Cloud), flexible, escalable y 100% segura, “Smart Pole – Security Beach”, es un poste inteligente cuyo diseño modular permite la entrega de múltiples servicios de Conectividad, Seguridad e Información a través de cada uno de sus “módulos” que lo componen:

 

> Módulos para luces led de emergencia (Peatonales y de Prevención).
> Módulo para sistema sonoro de emergencia (mensajes de voz pre definidas, mensajes de voz en tiempo real, alerta sonora).
> Módulo para sensores ambientales (ruido, Co2, Temperatura, entre otros).
> Módulo para sistema de comunicación o intercomunicador con botón de pánico (para emergencia).
> Módulo para cámaras Ip de alta resolución (actuando como medio para el desarrollo de las alertas propiamente tal).
> Módulo de comunicación o Gateway de comunicación (vía ethernet e internet, red celular 3G/4G, compuesto por un router de largo alcance para la entrega de wifi, mini PC para el propio procesamiento y almacenamiento complementario de la información recopilada, y la utilización de variados protocolos de comunicación como LORAWAN,  cuyo alcance máximo llega hasta los 10 kilómetros, conectando a la vez hasta 1.000 dispositivos para ser activados remotamente en dicho radio).
> Plataforma Cloud Smart Warning System (SWS); plataforma de ejecución que dinámicamente orquesta los diferentes servicios IoT en la nube y los bordes (Edge), con el fin de reducir el consumo de ancho de banda y ser capaz de ofrecer una baja latencia, ofreciendo una calidad de servicio (QoS) optimizada, al momento de producirse la “Alerta Temprana e Inteligente Multicanal”.

 


03. VIDEO ANALYTICS.
Por medio de “algoritmos propios” y un acabado procesamiento de información (principalmente imágenes de video), más un posterior entrenamiento que involucra “inteligencia artificial, Machine Learning» entre otros, nuestro sistema “Smart Warning System” detecta anticipadamente “situaciones anormales” que involucran un “riesgo innecesario” al momento de la operación en el “Mar, Playa o Borde Costero”.


04. SMART WARNING.
De esta forma, nos anticipamos al “riesgo”, por medio de “Alertas Inteligentes” (Smart Warning), que son entregadas anticipadamente y de manera “física” (sistemas sonoros y visuales de emergencia en el poste propiamente tal), y a la vez, entregadas también de manera “virtual” distribuidas según “Perfiles de Usuarios – Roles” y “responsabilidades” a cada Usuario (Rescatistas, Seguridad Ciudadana, entre otros), a través de: Landing – SMS, Alerta PUSH en un aplicativo móvil, correo electrónico, y en la propia sala de monitoreo vía Plataforma Web. Así cada uno en su rol, tomará las medidas y acciones adecuadas, mitigando cualquier peligro o daño innecesario.


05. IOT SERVICES.
Entre las acciones que realiza nuestro sistema bajo <<Control Usuario>>, gracias a la tipología de alertas inteligentes “Smart Warning”, éstas de distribuyen de la siguiente forma:

 

  • Activar Alertas Inteligentes – por cruce de límites y acceso a zonas “prohibidas o no aptas para nadar”.
  • Activar Alertas Inteligentes – por reconocimiento de “personas extraviadas o buscadas” en la playa, a través de “reconocimiento facial”.
  • Activar Alertas Inteligentes – por “elevados índices de contaminación por Co2” en el lugar (Playa y borde costero).
  • Activar Alertas Inteligentes – por densidad o “número máximo de visitantes” en la playa.
    Pronto:
  • Activar Alertas Inteligentes – por acceso al mar a través de zonas “profundas no aptas para nadar”.
  • Activar Alertas Inteligentes – por “patrones de comportamiento tanto del oleaje y también de las corrientes” del mar.
  • Activar Alertas Inteligentes – por “distancia de penetración y rompimiento del oleaje” en el borde costero (Calidad y altura de la ola, calidad de los frentes, velocidad de desplazamiento, etc).
  • Activar Alertas Inteligentes – dando aviso sobre la “longitud surfeable” en el lugar.
A modo informativo y servicios públicos y privados orientados al visitante, nuestros postes inteligentes tienen la capacidad de entregar variados servicios tales como:
  • Publicidad Multicanal.
  • Información relevante multicanal.
  • Wifi Público.
  • Dispositivos móviles para la seguridad y entrega variada de servicios orientados a las personas o visitantes (Pulseras “Smart” con GPS y conectada a la infraestructura habilitada en el lugar).
Transforma tus playas y entornos costeros en una “Zona Inteligente”, evitando graves accidentes, evitando potenciales robos, y mejorando los servicios en el lugar, entre otros. Todo, gracias a nuestro sistema Smart Warning System, capaz de entregar una serie de “Alertas Tempranas e Inteligentes”, en tu celular, computador, pulsera o en el mismo lugar.

 

BENEFICIOS

 

DOBLE ALMACENAMIENTO 24/7.

Almacenamiento Seguro 24/7 de toda la información recopilada, tanto a nivel “Cloud” como también a modo “Local”, por parte de cada cliente (si lo solicita).

 

RESPALDO INTELIGENTE.

3 Niveles de Respaldo de la información (imagen), para la seguridad de cada cliente: Respaldo Base en nuestros NVR, Respaldo Punto a Punto, en cada una de nuestras Cámaras IP, y Respaldo Storage en nuestros servidores por 30 días.

 

INTEGRACIÓN A MEDIDA.

IoT Warning System, tiene la flexibilidad para integrarse con aquellos sistemas internos del cliente, para su buena operatividad sea SAP, Peoplesoft Oracle, entre otros.

 

TECNOLOGÍA FACE CAPTURE.

Con capacidad para reconocer en el lugar, múltiples personas en un mismo cuadro por segundo.

 

ESCALABLE.

Solución PaaS sumamente flexible tanto en su “arquitectura” como también en “costos”, permitiendo implementar 24/7 tecnología de punta altamente “escalable” desde un concepto de “economía a Escala”.

 

CERO FALSAS ALERTAS.

Capacidad de discriminar cada “Operación Crítica”, con una garantía de un 99,8% de efectividad sin producir falsas alertas (en Cruces de límites, zonas profundas, en puntos de acceso al lugar, entre otros).

 

SALVA VIDAS.

El tiempo ganado gracias a la efectividad de la “Alerta Inteligente”, permite la toma de medidas o acciones preventivas, respetando los protocolos de seguridad y “salvando la vida de las personas” en caso de peligro tanto en el mar y/o entorno costero.

 

DISMINUYE LOS COSTOS OPERACIONALES.

Gracias a nuestra solución, podrás «disminuir en un 70% los costos operacionales» que involucran un rescate, anticipándote al “propio evento” (Costos asociados: horas de helicóptero, horas de personal de rescate, entre otros).

 

PLATAFORMA CLOUD.

Gracias a nuestra Plataforma Cloud de Monitoreo y Control a distancia, cada playa y entorno asociada a la red, podrán ser monitoreadas a distancia desde un mismo lugar, entregando la respectivas alertas de manera eficiente y anticipada.

 

ALERTA INTELIGENTE (SMART WARNING).

Podrás acceder a la “Alerta Inteligente” de manera anticipada por medio de variados medios virtuales: vía App Móvil-Push, vía SMS, vía E-Mail y si no cuentas con un Smartphone, vía Desktop en tu computador de escritorio.

 

MULTIUSUARIOS.

Selecciona y discrimina la entrega de la “Alerta Inteligente” virtual, según el “Tipo de Usuario y/o Responsabilidad”.

 

 

SI ESTÁS INTERESADO, ESCRÍBENOS A: