Soluciones

- S.W. SYSTEM – ALERTA TEMPRANA DE TERREMOTO -
SMART CITY

Slider

DESCRIPCIÓN DE LA SOLUCIÓN

S.W. SYSTEM – ALERTA TEMPRANA DE TERREMOTO CLIENTE: PÚBLICO/ PRIVADO. SOLUCIÓN: Inteligente – Ciudad.
NUEVA SOLUCIÓN

Anticípate a un posible terremoto, protegiendo a todo el personal e infraestructura de tu empresa, gracias a una alerta temprana inteligente en tu celular o computador, capaz de activar todos los sistemas y protocolos de seguridad de tu edificio o industria y a la vez, dando aviso anticipado para un traslado eficiente de todas las personas hacia zonas seguras.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

01. ORIGEN DEL SISMO
Cuando ocurre un terremoto, este libera gran cantidad de energía en forma de ondas sísmicas (Onda Primaria y Secundaria), que se dispersan desde el epicentro en variadas direcciones.

 

02. SISTEMA CLOUD / FOG / EDGE COMPUTING.
Nuestra solución Smart Warning System, posee una arquitectura compuesta por:
> Dispositivo o Sensor de Terremotos (EDGE) instalado en el edificio.
> Módulo de comunicación Ethernet y/o conectividad Wi-Fi.
> Hub IoT Services compuesto por contactos secos (integrados directamente al sensor e infraestructura del edificio).
> Plataforma Cloud Smart Warning System (SWS); plataforma de ejecución que dinámicamente orquesta los diferentes servicios IoT en la nube y los bordes (Edge), con el fin de reducir el consumo de ancho de banda y ser capaz de ofrecer una baja latencia, ofreciendo una calidad de servicio (QoS) optimizada, al momento de producirse la “Alerta Temprana e Inteligente Multicanal”.

 

03. DETECCIÓN DE ONDAS.
Nuestra solución Smart Warning System, tiene la capacidad de detectar dicha onda Primaria antes de la llegada de la onda Secundaria (destructiva), provocando al instante una Alerta Inteligente Temprana de Terremotos. (Importante señalar, que la onda P se propaga a una velocidad dos veces mayor que la onda S).

 

 

04. SMART WARNING – MULTICANAL.
Dicha Alerta Inteligente Smart Warning, es emitida de manera física y virtual, por medio de la activación de los sistemas sonoros de emergencia en el lugar, y su distribución a través de los dispositivos móviles vía SMS, Mensaje Push, Correo Electrónico, y también en tu Computador de Escritorio. De esta manera, las personas se trasladan anticipadamente hacia una Zona Segura.

05. IOT SERVICES.
Paralelo a la distribución de la alerta, nuestra solución Smart Warning System, tiene la capacidad de actuar de manera remota sobre un gran número de sistemas bajo el «Control Usuario», evitando así daños secundarios que muchas veces pueden ser de gran magnitud:
  • Activar anticipadamente el sistema de Balizas Sonoras de Emergencia.
  • Activa anticipadamente y de manera automática, el Sistema Electrógeno de Emergencia.
  • Detiene anticipadamente el Ascensor y desbloquea sus puertas en el piso más cercano.
  • Detiene y bloquea anticipadamente un Montacarga.
  • Detiene y bloquea anticipadamente las Escaleras Mecánicas del lugar.
  • Desbloquea anticipadamente las Puertas de Acceso, para una evacuación segura.
  • Bloquea y desactiva anticipadamente tu sistema de Válvulas de Gas o Agua.
  • Respalda anticipadamente, la información alojada en tus Servidores.
  • Bloquea Maquinarias en funcionamiento.

 

BENEFICIOS

 

CERO FALSAS ALARMAS.

Capacidad de discriminar todo tipo de ondas en su entorno, con una garantía de un 99,8% de efectividad sin producir falsas alarmas (Rechaza ruidos, ondas no sísmicas producidas por camiones, faenas de construcción, entre otras).

 

SALVA VIDAS.

El tiempo ganado gracias a la efectividad de la “Alerta Temprana de Terremotos”, permite realizar una evacuación rápida y eficiente hacia una “Zona Segura” de forma anticipada, respetando los protocolos de seguridad de tu empresa.

 

CALIBRACIÓN A MEDIDA.

El sensor sísmico, es calibrado de forma presencial o remota según las necesidades particulares de cada cliente, detectando así, las aceleraciones del terreno en 360° (Punto de instalación).

 

DISMINUYE TUS PÉRDIDAS ECONÓMICAS.

Gracias al módulo “IoT Services”, podrás tomar acciones de forma automática y anticipada a la llegada del sismo, resguardando de esta manera toda la infraestructura de “valor” de tu empresa (Equipos, Maquinarias, Información de Servidores, entre otros), disminuyendo al máximo las pérdidas económicas.

 

PLATAFORMA CLOUD.

Gracias a nuestra Plataforma Cloud de Monitoreo y Control a distancia, cada empresa y su red de sucursales, podrán ser monitoreadas a distancia desde un mismo lugar, entregando la respectiva alerta de manera eficiente y anticipada al terremoto que se aproxima.

 

ALERTA INTELIGENTE (SMART WARNING).

Podrás acceder a la “Alerta Inteligente” de manera anticipada por medio de variados medios virtuales: vía App Móvil-Push, vía SMS, vía E-Mail y si no cuentas con un Smartphone, vía Desktop en tu computador de escritorio.

 

MULTIUSUARIOS.

Selecciona y discrimina la entrega de la “Alerta Inteligente” virtual, según el “Cargo y Responsabilidad” de tu Personal.

 

 

SI ESTÁS INTERESADO, ESCRÍBENOS A: